Ads Top

El protocolo de Air Europa por el coronavirus: los 17 puntos clave para viajar


La aerolínea española Air Europa preparó un protocolo de viajes para la "nueva normalidad", con 17 puntos clave para los viajeros. Se destacan ítems como la limpieza, la distancia en los aeropuertos, el uso de barbijos/mascarillas, y los cambios en los servicios a bordo. Ante la re-apertura de fronteras en Europa durante junio 2020, tras un confinamiento desde marzo por el impacto sanitario y económico del coronavirus, Air Europa publicó las medidas que tiene en cuenta para la nueva forma de viajar, con modificaciones varias a la rutina anterior al Covid-19.

Además, la compañía ofrece una flexibilidad sin precedentes a sus viajeros, con medidas para facilitar cambios de billetes que se van actualizando diariamente y que no tienen comparación con ninguna otra iniciativa similar en la historia de la aerolínea.

Las medidas de Air Europa para viajar: "la nueva normalidad"


Antes de acudir al aeropuerto

  • Antes de acudir al aeropuerto para comenzar su viaje, asegúrese que no presenta síntomas Covid-19. Se podría denegar el acceso en el aeropuerto o en el embarque a los pasajeros que presenten síntomas. Por otro lado, debido a las posibles restricciones de acceso en la terminal por parte de las autoridades, recomiendan que solo acudan al aeropuerto las personas que van a viajar, sin acompañantes. Y una aclaración para los ansiosos: el tiempo hasta el embarque puede ser mayor de lo habitual.
 

En el aeropuerto

  • Air Europa colocó mamparas en mostradores de facturación y atención al cliente (aeropuerto de Madrid, Palma, Ibiza y Menorca, en una primera etapa). También se adaptaron y reordenaron los procesos de embarque y desembarque para asegurar al máximo el distanciamiento social y el orden. La tripulación informa en todo momento por parlantes a los pasajeros sobre cómo efectuar el embarque y la nueva señalética, instalada por la compañía en los aeropuertos, recoge igualmente las pautas a seguir en este proceso.
  • Además, con el objetivo de evitar contactos innecesarios, el pasajero debe mostrar la documentación y pasarla por el lector cuando se le indique. También debe colocar la etiqueta de su equipaje y dejarlo en las cintas de facturación. Se colocaron geles desinfectantes en los distintos puntos para la máxima higiene de los pasajeros.
  • Recomiendan que factures tu equipaje de mano, con el fin de que el embarque y desembarque sea más ágil y seguro, garantizando así que haya el mínimo contacto con objetos externos dentro del avión. Este servicio es gratuito ya que pertenece a las medidas de seguridad de Air Europa como prevención del coronavirus.
  • Por último, se efectúa una limpieza previa y posterior a su uso en los buses que transportan los pasajeros desde la terminal al avión; así como se limita la capacidad en su interior para garantizar la distancia social entre los pasajeros.
  • Todo el personal de Air Europa utiliza mascarilla y guantes

Limpieza de aviones

  • Air Europa avisó que mantien protocolos de limpieza de aviones extremadamente exigentes, pero que se aumentó el número de limpiezas en profundidad para desinfectar toda la flota con productos específicos de grado hospitalario que están perfectamente capacitados para acabar con el coronavirus. Las tripulaciones van equipadas con mascarillas y guantes y se ha dotado a todos los aviones de toallitas desinfectantes para uso tanto de tripulaciones como pasajeros. 

Filtros de aire

  • El aire de la cabina no se estanca nunca. Es una mezcla de aire del exterior y aire filtrado mediante filtros de recirculación HEPA o de alta eficiencia. Puede capturar las partículas que contienen virus con una eficiencia de más del 99,9%. Son exactamente los mismos que se utilizan en entornos hospitalarios de alta exigencia, como los quirófanos.

Kits de esterilización

  • El órgano regulador europeo recomienda a las aerolíneas disponer de kits de protección universal (ropa protectora, guantes, mascarillas, gafas de protección biológicas…) y prestar colaboración con las autoridades sanitarias. La flota de Air Europa está equipada con estos sistemas desde 2003, cuando se detectó un brote del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS).

Reducción de objetos manipulables a bordo

  • Eliminaron la prensa y revistas de los aviones para reducir los puntos de contacto innecesarios.
Servicio a bordo

  • Están trabajando para reducir lo máximo posible los objetos manipulables, siempre primando la salud de los pasajeros e higiene, por ello: en el servicio “Economy” en el que se entregarán bolsitas tipo picnic con el menú y botella de agua por pasajero. El plato principal será caliente que pasa por los hornos a muy alta temperatura durante el vuelo antes de servir; en el servicio "Business", también se reducen objetos y contactos. Cada manta se retira después de cada vuelo para ser lavada, secada y plegada por máquinas industriales. Las mantas se vuelven a colocar en la aeronave en una bolsa de plástico, donde permanecen hasta entregarse al cliente. 

Protocolos

  • Están en permanente contacto con las autoridades sanitarias de todos los países a los que vuelan, siguiendo sus instrucciones al pie de la letra e implementando no sólo los protocolos que exige la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea), sino que también con diversas actualizaciones.
  • Separación entre pasajeros a bordo: se mantendrá, en función de la ocupación, la máxima separación posible entre pasajeros.
Cubrebocas/mascarillas

  • Desde el 4 de mayo, y tras su publicación en el BOE (Boletín Oficial de España), "es obligatorio el uso de mascarillas por parte de los pasajeros", que deben llevarla desde el momento del embarque con los recambios necesarios para estar protegido durante todo el vuelo.

Flexibilidad en el cambio de pasajes

  • La compañía está ofreciendo una flexibilidad sin precedentes a sus viajeros, con medidas para facilitar cambios de pasajes. Las compras que se realicen desde el 1 de mayo de 2020 se permitirá el cambio de fecha sin aplicación de penalización por cambio y abonando tan solo la diferencia de tarifa en caso de no estar disponible la tarifa original. 

Gestiones online

  • Recomiendan a todos los clientes el uso de los canales online para que puedan gestionar todo lo relativo a sus viajes, facturación y check-in online. Podrán hacerlo en la web aireuropa.com y la app.

Programa Air Europa SUMA: más tiempo

  • Se ampliaron durante seis meses la validez de los niveles del programa Además, se reembolsarán las Millas SUMA utilizadas en la compra de cualquier billete de Air Europa sin límite de fecha de vuelo.

Coronavirus: efectos, protocolos y videos del efecto en los viajes a Europa

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.