Ads Top

El protocolo de Iberia por el coronavirus: la video-guía para viajar


La aerolínea española Iberia presentó un protocolo de viajes para "la nueva normalidad" tras el parate obligado por la pandemia de coronavirus que obligó al cierre de las fronteras y a la cancelación de los viajes en avión. Tras superar la crisis económica y sanitaria del primer semestre 2020, Iberia anunció 13 medidas a tener en cuenta a la hora de volver a tomar un avión. Ya nada será igual.

Las 13 medidas de Iberia por el coronavirus



Los tiempos cambiaron y las aerolíneas deben adaptarse frente a la pandemia de 2020. A continuación, desgrabamos la video-guía de Iberia para que puedas saber cuáles son los nuevos puntos a tener en cuenta en caso que viajes a Europa o dentro de Europa (Iberia también opera con aerolíneas regionales dentro de España) tras el confinamiento por el Covid-19.

  • Antes de llegar al aeropuerto, recomiendan llevar la tarjeta de embarque en el teléfono para evitar el contacto físico.
  • Cuando llegues al aeropuerto, podés ver que algunas cosas cambiaron. Reordenaron las filas para incrementar la distancia entre personas (¡tiempo de distanciamiento social!). Y colocaron mamparas en mostradores de facturación y Atención al cliente. 
  • A su vez, los aeropuertos reforzaron la limpieza de estos mostradores y puntos de mayor contacto. 
  • Priorizaron la entrada y salida del avión mediante pasarelas, siempre que sea posible. 
  • Están tomando todas las medidas de protección necesarias con el personal de la aerolínea. Todos llevan un equipo de protección individual. Atención, pasajeros a bordo… El uso de mascarilla médica es obligatorio durante el embarque y el vuelo. 
  • Además, el aire de las cabinas se renueva permanentemente. Por lo que el aire de un avión con todos sus pasajeros a bordo es de una calidad muy similar al aire de una zona quirúrgica de un hospital. Esto es gracias a que los aviones de Iberia están equipados con filtros HEPA (elimina virus y bacterias con una efectividad del 99,99 por ciento). Y lo más importante de estas siglas es que eliminan más del 99% de los virus y bacterias del aire recirculado. 
  • Cuando el nivel de ocupación lo permite, procuran asegurar la máxima distancia entre pasajeros. Con todas estas medidas de seguridad, se establece que no es necesario dejar un asiento libre entre pasajeros. 
  • ¿Qué cambia del servicio a bordo? Eliminaron la venta a bordo y la información en papel, revistas y catálogos. Por otro lado,  están utilizando materiales de un solo uso. En los cubiertos, por ejemplo. 
  • ¿Qué hacen después de cada vuelo? Reforzaron la limpieza de los aviones con una mayor frecuencia, utilización de productos específicos contra el Covid-19 y un tratamiento especial en todas las superficies de contacto habitual. Y las almohadas y mantas se higienizan después de cada uso.

Coronavirus: efectos, protocolos y videos del efecto en los viajes a Europa

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.