Ads Top

Madrid: dónde queda el pebetero homenaje a los muertos por coronavirus


El golpe sanitario y económico que dejó el coronavirus en Madrid entre marzo y junio de 2020 sacudió todas las estructuras de una ciudad que se transformó en foco de la pandemia y sumó miles de muertes por el Covid-19. Por eso, el ayuntamiento decidió instalar un pebetero con la "llama eterna" en la zona de Cibeles para recordar a todos los fallecidos. Un monumento que suele verse en varias ciudades de Europa como homenaje a los soldados en diferentes guerras.

En mayo de 2020, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, y por los portavoces de todos los grupos municipales en el Ayuntamiento, presidieron el acto de inauguración en la jornada en la que coincidió con la festividad de San Isidro, patrón de la capital. En 2020, la conmemoración de la efeméride quedó marcada por el recuerdo a las víctimas del coronavirus.

El Ayuntamiento de Madrid instaló un pebetero en la emblemática plaza de Cibeles que servirá de homenaje permanente a las víctimas del Covid-19. El pebetero, diseñado por el prestigioso arquitecto Carlos Rubio Carvajal, está ubicado en la isleta situada en el arranque de la calle Alcalá hacia Sol y consiste en una pieza circular de acero negro de casi dos metros de diámetro a modo de plato gigante, colocado sobre un prisma inferior, también de acero.

La llama está acompañada de una plaqueta dedicada a los fallecidos. "Vuestra llama nunca se apagará en nuestro corazón. En homenaje a los fallecidos durante la pandemia del Covid19", reza en la placa.

Así se escuchaba Madrid en silencio (abril 2020)



Coronavirus: efectos, protocolos y videos del efecto en los viajes a Europa

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.