Booking.com

Clima en Europa

Mejor época para viajar a Europa – El clima en Europa

El continente europeo es una zona templada en su mayor parte. Su clima no solo varía de norte a sur, sino también de oeste a este a causa de las corrientes de aire polar marino y polar continental, y en menor medida de las corrientes de aire tropical marino y tropical continental. por lo que vale la pena revisar detenidamente esta guía sobre el tiempo en toda Europa y su climatología.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Europa? Difícil definir, y siempre va la de mano de lo que uno prefiera (playa o nieve, recorrer ciudades, etc). Es tan cambiante en cada extremo que no resulta fácil definir la fecha más conveniente, aunque si uno desea conocer, caminar y no perderse ni un detalle de las principales ciudades siempre se recomienda evitar el frío extremo. Otoño o primavera en algunos países de Europa del centro o del sur combinan climas templados con buenos precios para dormir, comer, comprar o viajar (se evita ir en temporada alta).

El tiempo en Europa


Si querés saber cuándo viajar por Europa, lo primero que hay que saber es qué podés encontrar en cada región. No es lo mismo el invierno en Madrid que en Moscú o el verano cerca del Mediterráneo que en Estocolmo.

Regiones climáticas de Europa, país por país
El clima en Europa, por regiones | www.eea.eu.int


En Europa se pueden distinguir los siguientes climas:


  • Clima mediterráneo: entre los 30º y los 45º de latitud se puede encontrar el clima mediterráneo. De él hay quedestacar la aridez que se produce durante el verano provocada por el clima subtropical, y la humedad del invierno debido al frente polar.
  • Clima oceánico: es un clima que comprende las orillas del océano Atlántico y va desde Noruega hasta la costa norte de Portugal. Este clima posee una humedad constante y temperaturas moderadas sin grandes oscilaciones.
  • Clima continental: se caracteriza por el contraste entre las precipitaciones, altas temperaturas del verano y el frío seco del invierno. Las altas temperaturas del verano hacen que la evaporación del agua que cae en forma de chaparrones sea muy alta.
  • Clima de tundra: se da entre los 60 y 80 grados de latitud, en Rusia y al norte de Noruega, Suecia y Finlandia. Se caracteriza por escasas precipitaciones (alrededor de 250 mm de media) y un frío constante con máximas de 10 °C durante todo el año.
  • Clima de montaña: en el clima de montaña la temperatura disminuye de 0,5 a 1 °C con cada 100 metros de altura, lo que aumenta la humedad relativa del aire y provoca precipitaciones.
  • Clima estepario: Se da en la zona oriental de Europa, desde Ucrania hasta Kazajstán, en el desierto del Ryn, límite con Asia. También se pueden dar estas condiciones climáticas en puntos localizados del Mediterráneo: valle del Ebro, sureste español y zonas secas del sur de Italia. Se caracteriza por las bajas precipitaciones y las grandes oscilaciones térmicas. Generalmente las precipitaciones son de 200 mm a 400 mm.

Mejor época para visitar Europa (mes por mes)


Principales ciudades y su temperatura promedio
+información: Buscar vuelos, divisas, hora, clima y direcciones en Google | Qué hora es en cada país de Europa | Comprar Euros y otras monedas: la cotización de todas las monedas europeas | Reservá hoteles en Europa

VIDEO. Nevada en Roma (febrero 2018) 





VIDEO. El verano de Lucifer: la "mega ola" de calor (2017)


Clima en Europa Clima en Europa Reviewed by Javier Saul on 22:27 Rating: 5
Booking.com
Con la tecnología de Blogger.