3/6/14

10 lugares recomendados para visitar en Madrid

Escrito por: Javier Saul - 13:15

Share

& Comentar


Dicen que Madrid es la puerta de entrada a Europa para los americanos y los números así lo demuestran: casi el 70 por ciento de los viajeros que salen desde estos lares llegan a la capital española, ya sea por turismo, trabajo o conexión con otra ciudad del Viejo Continente. Acá, una lista de los 10 lugares recomendados para visitar en Madrid. 10 lugares que podrían ser más, pero que pueden servir como orientación a la hora de planificar el primer viaje y que se pueden recorrer en menos de 48 horas.

- Gran Vía

La mayoría de los hoteles u hostels suelen ubicarse cerca de Gran Vía, una avenida en mezcla el costado más comercial y fashion con la cultura, el ocio o la gastronomía. Es más, el tramo entre plaza del Callao y plaza de España se ganó el nombre de "Brodway madrileño", pero unas cuadras antes están las principales marcas de ropa de Europa. La Gran Vía va desde Calle de Alcalá hasta plaza de España y, obvio, se puede hacer a pie en minutos. Tip: con el Metro de Madrid se puede llegar a Gran Vía desde el aeropuerto de Barajas. Es cuestión de hacer dos combinaciones, pero es económico y tarda menos de una hora.

- Puerta de Alcalá

Foto emblemática de Madrid. Se puede llegar a pie desde Gran Vía: cuando pasa a ser Calle de Alcalá, sólo quedan un par de cuadras para llegar a la Puerta de Alcalá, un monumento construido en 1778 y que servía como puerta de acceso a la ciudad si se llegaba desde Francia o Cataluña.

- Parque del Retiro

Qué mejor que entrar a ver un poco de verde tras cruzar la Puerta de Alcalá. Ahí nomás se encuentra el Parque del Retiro. Son 118 hectáreas de verde, agua, calles, rosales, monumentos, ardillas y mucho aire fresco. Es público y está abierto todo el año.

- Palacio Real

Hasta no hace mucho, la residencia oficial -aunque sin vivir ahí- de Juan Carlos. Ahora, de Felipe. Otro lugar al cual se puede llegar caminando desde Gran Vía o Puerta del Sol y en donde la entrada no es cara (se puede recorrer por 10 euros). De paso, se puede aprovechar la visita para ir a la Catedral de la Almudena, que queda al lado.

- Museo del Prado

Madrid ofrece varios museos, pero el Museo Nacional del Prado es uno de los más importantes del mundo. Es más, está entre los 10 más visitados de todo el planeta. ¿Cómo llegar? Camino a la Puerta de Alcalá o al Parque del Retiro, hay que doblar justo en el Paseo del Prado y Alcalá, donde está la Cibeles (la fuente en donde los hinchas de Real Madrid festejan cada título). La entrada general está cerca de los 15 euros y se puede sacar una con guía por 23. Tip: la entrada es gratuita para menores de 18 años, estudiantes o periodistas. Siempre habrá que acreditar la condición en la "taquilla" con un documento o credencial.

- Puerta del Sol

Plaza emblemática de Madrid y de fácil acceso (a pie, desde lugares como Plaza Mayor o Gran Vía; en tren; en Metro, etc.). Es el kilómetro cero de la ciudad y suele estar muy concurrida a toda hora, porque además de ser una visita obligada para los turistas, también es un lugar ideal para las protestas o manifestaciones locales. Tip: en diciembre/enero suelen armar el árbol de Navidad de la ciudad y está permitido ingresar para sacarse fotos desde adentro. Tip 2: en Puerta del Sol está la famosa estatua del Oso y el Madroño. 

- Plaza Mayor

A dos minutos a pie de Puerta del Sol, es la foto que acompaña a este post. Ideal para caminar, sentarse a comer o tomar una cerveza, disfrutar de la arquitectura y cruzar cada arco. Tip: desde allí salen los walking tour (tours a pie y gratuitos). Valen la pena para darse una vuelta por la ciudad, conocer lo básico de los rincones más emblemáticos e informarse gracias a los comentarios de un guía turístico.

- Mercado de San Miguel

A metros de la Plaza Mayor. De mercado artesanal ya no queda demasiado -algunos locales todavía venden alimentos para llevar-, pero es un punto de encuentro recomendado a la hora de comer con amigos o disfrutar de unas tapas. Llama la atención por su fachada, que rescata un estilo de otros tiempos, y por su interior moderno. Una buena combinación y con buena comida al paso.

- Estadio Santiago Bernabéu

El 'Tour Bernabéu' te permite conocer el estadio de Real Madrid, ubicado a 15 minutos en Metro desde Gran Vía. Cuesta 19 euros y recorre el museo del club, las tribunas, el césped, los bancos, los vestuarios y la sala de prensa.

- Templo de Debod

A metros de Plaza de España (allí donde termina Gran Via), es un regalo de Egipto a España que te transporta a otros tiempos. Ideal para visitarlo en el atardecer.



foto | viajoporeuropa.com

Acerca de Javier Saul

Periodista y abogado. Diario La Nación. Fútbol en TV. Editor de viajoporeuropa.com.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2013 Viajo por Europa ™ is a registered trademark.

Designed by Templateism . Hosted on Blogger Platform.