11/7/14

Zurich, Ginebra y Berna, entre las 10 ciudades más caras para vivir

Escrito por: Javier Saul - 10:30

Share

& Comentar


En los últimos días se conoció el nuevo ranking de la consultora Mercer sobre las ciudades más caras para vivir en el mundo y, como ya destacamos sobre los precios de hoteles, Suiza vuelve a liderar la lista entre los países europeos. En un ranking que estudia 211 ciudades de los cinco continentes y que tiene a las africanas Luanda (Angola) y Yamena (Chad) como las más caras del mundo (por los costos de los productos importados), Zurich (#5), Ginebra (#6) y Berna (#8) son las primeras que aparecen representando al Viejo Continente. ¡Tres ciudades suizas entre las 10 más caras del mundo!

El estudio toma el costo de más de 200 rubros como vivienda, transporte, comida, vestimenta, artículos para el hogar y entretenimiento. La idea surgió para colaborar con las empresas y gobiernos a la hora de definir las compensaciones destinadas a los empleados que deben trabajar en el exterior.

Dato significativo también a la hora de viajar por placer o de querer pasar un tiempo más prolongado en determinada ciudad, acá va el listado con el resto de las ciudades referentes de Europa, según su costo: Moscú, Rusia (#9), Londres, Inglaterra (#12), París, Francia (#27), Roma, Italia (#31), Madrid, España (#63), Berlín, Alemania (#68) y Barcelona, España (#71).

foto | Wikipedia

Acerca de Javier Saul

Periodista y abogado. Diario La Nación. Fútbol en TV. Editor de viajoporeuropa.com.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2013 Viajo por Europa ™ is a registered trademark.

Designed by Templateism . Hosted on Blogger Platform.