Ads Top

¿Cuáles son los trenes de Cercanías en España?


Cuando un extranjero llega a España suele estar familiarizado con los transportes más conocidos por los turistas. Lo lógico. Ya sea el Metro, el tren de alta de velocidad, el taxi o los autobuses. ¿Pero de qué hablan los españoles cuando hablan de 'Cercanías'? Resulta bastante simple: es la denominación que Renfe (la empresa que opera los trenes en España) le colocó a los servicios de una misma área. 

Por eso, hay trenes de Cercanías en Madrid, Barcelona ('Rodalies'), Valencia ('Rodalia'), Sevilla o Zaragoza, por citar los más conocidos. Son servicios de corta distancia y se distinguen de los de media o larga distancia o de los regionales.

Su nombre empieza a sonar familiar ni bien uno llega a España. Al bajar en el aeropuerto de Barajas está la opción de ir en Metro hasta el centro (se llega a Gran Vía en una hora por pocos euros) y en ese trayecto se irá escuchando que el subte pasa por varias estaciones que tienen "correspondencia con Cercanías". Eso significa que al descender en esa estación se puede hacer combinación con un tren interurbano.

1 comentario:

  1. As the monetary conditions have declined, some working Americans have swung to interchange techniques for transportation keeping in mind the end goal to ease their money related weights. Others have done as such basically to leave a lighter carbon impression on nature. payday loan san diego

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.