Ads Top

¿Necesito visa para viajar, trabajar o estudiar en Reino Unido?


No todo es visa para poder viajar a Estados Unidos. También existen diferentes visados por el mundo. Algunos más estrictos, otros más simples de sacar. Hay de todo. En este caso vamos a tratar el tema de la visa para entrar al Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte). Un destino en el que los argentinos están exentos de visado como visitantes (turistas, numerosas actividades profesionales, estudiantes) pero que sí requiere visa para casos específicos.

¿Cómo saber cuándo necesito y cuándo no? La solución está en la web: el sitio oficial "Check if you need UK visa" ("Revisá si necesitás una visa para Reino Unido"). Una joyita del gobierno del Reino Unido que te responde, caso por caso, en simples pasos.

Revisar si necesitás visa para Reino Unido

- Cliquear en el botón verde "Start now"
- Elegir el país de tu pasaporte y cliquear en el botón verde "Next step"
- Elegir la opción de "What ar you coming to UK to do?" ("¿Qué vas a hacer en Reino Unido?"): turismo (incluida la visita a amigos o familiares), trabajo-visita académica-negocios, estudio, sólo tránsito, unirse a una familia por un largo tiempo, casarse, visitar a un hijo en la escuela o para negocios oficiales-diplomacia-visitas gubernamentales.

Una recomendación que nunca está de más. El ingreso a Reino Unido no suele ser complicado, pero como pasa en varios países de Europa puede ser que el oficial de migraciones que te reciba haga varias preguntas respecto a tu estadía o que exija papeles para mostrar vuelos, reservas, etc. Por eso, se recomienda que el viajero cuente con pasaje de regreso, reserva hotelera o carta de invitación, solvencia económica y seguro de viaje.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.